No quiere papillas

Ir abajo

No quiere papillas

Mensaje por crissek el Lun Ene 19, 2009 7:44 pm

Hola!

Tengo una niña de 9 meses que no acepta las papillas de ningún tipo, ni fruta, ni verdura, ni carne, ni cereales. Sólo toma pecho y le hago 2 biberones de cereales al día con leche que me saco (se lo doy en biberón porque no acepta de ningún modo que le dé comida con cuchara), a parte chupa trocitos de comida, como la naranja, plátano, un trocito de carne, una patata frita, un trozo de pan... pero tampoco quiere comida chafada, no le gusta encontrarse trocitos en la boca (he intentado darle arroz hervido o patata hervida y chafado con el tenedor) y claro, esto no le basta para hacer una comida, y se pasa el día tomando pecho.

Hasta aquí ningún problema, porque ella está perfecta de salud y yo disfruto de darle el pecho. El caso es que dentro de poco debo incorporarme al trabajo y ella tendrá que ir a la guardería. Me temo que no tendré tiempo para sacarme leche suficiente para que le puedan dar en todas las tomas que hace en las horas que estará allí y preferiría que comiera papillas antes que darle biberones de leche adaptada.

¿Alguien me puede aconsejar? ¿Hay alguna manera a parte del tiempo y la paciencia para que acepten las papillas?

Gracias.

crissek

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere papillas

Mensaje por Administradora el Lun Ene 19, 2009 11:52 pm

Lo que hace tu niña es normal,ahora está probando la comida, primero unas chupaditas y más tarde tragará algo. Pero claro, tu no tienes ese tiempo natural que necesita para hacerlo a su ritmo.
No comentas cuando empiezas ni cuantas horas estará, podrias sacarte leche y guardarla para la guarde y mientras estes en casa darle solo pecho.
Las frutas suelen gustar mucho a los bebes y si no tiene otra cosa en la guarde comerá lo que sea, no es lo mismo que intentes tu darle unas frutas porque hueles a teta ;) y no cuela, pero si tu no estas y tiene hambre las comerá.
Si son pocas horas las que estará en la guarde,seguramente te espere.
Espero te sirva de ayuda sino comenta tus dudas.
Saludos.
avatar
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario http://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere papillas

Mensaje por crissek el Mar Ene 20, 2009 1:30 am

Hola Pili, gracias por responder tan rápido.
Me incorporaré al trabajo en 1 mes y la niña estará en la guarde 8 horas y media seguidas. Estoy intentando congelar leche, pero en esas horas hace unas 3 o 4 tomas de unos 100 ml, y veo que no tendré reservas para mucho tiempo. Me saco entre 200 y 250 ml al día de los cuales le doy 200 con los cereales (si un día no se los doy toma pecho y me saco menos) así que me queda muy poco para congelar.
De todas formas supongo que es verdad lo que dices, de que huelo a teta, y claro, cualquiera se toma la papilla. Aun así es algo que me preocupa porque de un día para otro se encontrará sin su mamá, ni su teta y con una papilla a la que no está acostumbrada, por eso quisiera que acelerara un poco su ritmo y empezara a aceptar la cuchara.
Un saludo

crissek

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No quiere papillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.