¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubina a la sal, Pescado para niños

Ir abajo

Lubina a la sal, Pescado para niños Empty Lubina a la sal, Pescado para niños

Mensaje por Administradora Vie Mayo 01, 2009 8:00 pm

Lubina a la sal, Pescado para niños Lubina+a+la+sal¿Lubina a la sal un pescado para niños? Pues sí, porque la lubina es un pescado muy nutritivo y con filetes que salen apenas sin espinas, y la preparación a la sal, una manera sencilla de prepararlo, que además suaviza aún más su sabor, por lo que se lo comerán sin protestar...

La lubina es junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales. Por ello, se considera un alimento muy nutritivo. Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos. Entre las vitaminas, merece mención especial las del grupo B, cuyo contenido en la lubina es superior respecto a otros pescados.

¡Vamos allá con la preparación! Si nunca habéis preparado un pescado a la sal os sorprenderéis de lo sencillo que resulta...

Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 lubina de 1 kilo o 2 lubinas de ración
- 2 kg de sal gorda (en el supermercado existen paquetes de sal aromatizados preparados para preparar pescados a la sal).

Preparación
Cuando vayáis a la pescadería, decirle al pescadero que es para preparar lubina a la sal, pero que os limpie el interior. Hará dos pequeños cortes y por ahí sacará el interior de la lubina, dejándola limpia y preparada para prepararla a la sal.

Colocamos un kilo de sal en la fuente refractaria y disponemos encima la lubina terminándola de cubrir con el otro kilo de sal. Cocemos en el horno a 220º C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que veas que la sal se ha endurecido y se rompa.

Una vez cocinado, es importante no dejar nunca que el pescado se enfríe dentro de la costra, ya que la carne se secaría y quedaría muy salada. Lo mejor es una vez que la has sacado del horno, disponerla en la mesa y romper la costra. Entonces con la ayuda de una cuchara, retira la cabeza y la piel de la lubina, separa los filetes y condiméntalos con aceite y unas gotas de limón.

Consejos:
- No descames el pescado cuando vayas a cocinarlo a la sal, ya que las escamas protegen la carne de la alta temperatura y así no se seca tanto.

- Es importante utilizar la cantidad exacta de sal, la regla es 2 kilos de sal gruesa por cada kilo de pescado. Hay quien además aromatiza la sal con hierbas, esta también es una idea genial.

- Otro truco es rociar la sal con unas gotas de agua y presionarla con las manos contra la lubina, pero si además pretendes una costra más dura, entonces añade una clara de huevo a la sal y verás el resultado.

- Otro truco más, no abras el horno durante la cocción, ya que mantener la temperatura constante es importante.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.