¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verduras para niños: Acelgas a la crema

Ir abajo

Verduras para niños: Acelgas a la crema Empty Verduras para niños: Acelgas a la crema

Mensaje por Administradora Vie Mayo 01, 2009 8:24 pm

Verduras para niños: Acelgas a la crema Acelga lo primero que vamos a hacer es recordar qué verduras están en plena temporada en el mes de abril: acelga, ajo, berenjena, calabacín, calabaza, cebolla, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo y tomate.

Y comenzando por la primera, las acelgas, os traigo una receta de acelgas a la crema que, a mí particularmente, me parece deliciosa, y seguro que aunque las acelgas no son favoritas de los niños, esta forma de prepararlas les gustará.





Las Acelgas siempre se han asociado a alimentos sin sabor. Es muy curioso que quizá por esa asociación la gente las toma muy hervidas y evidentemente no saben a nada. Se pueden hacer de muchas maneras, desde al vapor a salteadas y acepta la mayoría de las especias.

A la hora de cocinar las acelgas hay que tener en cuenta


  • Lavarlas en primer lugar ya que suelen contener tierra.
  • Controlar la cantidad ya que menguan mucho.
  • Vigilar la sal ya que tienden, como las espinacas, a tomar un fuerte sabor.
  • No cocinarlas demasiado rato ya que sino quedan demasiado "pochas" y liberan más ácido oxálico (negativo para los que sufren cálculos renales).



A la hora de comprarlas es mejor no elegirlas demasiado grandotas ya que son menos sabrosas. Cuidar que estén bien firmes y sin manchas. Las acelgas se estropean fácilmente incluso en el refrigerador o nevera aunque aguanta unos cuatro o cinco días si la metemos dentro de un plástico sin cerrar o con agujeritos.

ACELGAS A LA CREMA

Ingredientes:


-1 kilo de acelgas

-1 cebolla

-3 cucharadas de matequilla

-1 cucharada de queso rallado

-2 cucharadas de harina

-1 cucharada de piñones pelados

-1/2 taza de leche desnatada

-sal y pimienta blanca

Preparación:


Lavar las acelgas bajo el chorro de agua fría. Cocer las hojas sin las pencas en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir, picar y reservar. Pelar la cebolla y picarla finamente.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la harina, dar unas vueltas e incorporar la leche, la sal y la pimienta. Cocer unos 10 minutos sin parar de mover. A continuación, agregar las acelgas y el queso. Rehogar 2 minutos y poner en cazuelitas refractarias. Espolvorear con los piñones y la mantequilla restante y gratinar, suavemente.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.