¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amoxicilina

5 participantes

Ir abajo

amoxicilina Empty amoxicilina

Mensaje por merche Miér Nov 12, 2008 11:17 pm

hola soy nueva y no se muy bien como funciona esto. tengo un bebe de 15 meses , nos a ido todo bien hasta que empezó la guarderia. empezó en septiembre , va hacer dos meses que va y ya a tenido 3 otitis, 1 bronquitis, fariamigdalitis, y virus intestinal.
mi pregunta es que para la otitis como prevención le quiere poner su pediatra un antibiotico(amoxicilina) durante los meses de invierno.
Me da cosa que su cuerpecito se aconstumbre al antibiotico y luego cuando lo necesita para otra cosa le tengan que poner otro más fuerte. Su pediatra dice que nopasa nada que le cambiarian la combinación del antibiotico.
Me gustaria saber vuestra opinion si alguna a pasado por esta situación.


espero vuestra respuestas.

un saludo

merche

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Administradora Jue Nov 13, 2008 4:19 pm

Hola, pues la verdad que yo no he pasado por eso pero tengo amigas con niños en guarderias y es normal que enfermen, lo mismo le pasara en la epoca de otoño-invierno durante los primeros años de cole.
Dicen, que se nota mucho los niños amamantados a los criados con biberón. Tienen (los de pecho) muchas más defensas pasadas a traves de la madre y aunque cojan lo mismo que los demás las enfermedades no son tan agresivas con ellos y les duran menos y por tanto necesitan menos medicación en caso de hacerles falta.
También se nota mejoria en los niños que dejan de consumir lacteos.
Yo creo que podrias buscar una segunda opinion en otro pediatra, aunque me imagino que si es para prevenir seguramente sera a diario dosis minimas, no te preocupes y enterate bien de como sería el Tto.
Te mando muchos animos ya que al comienzo de la guarde y el cole muchos niños estan continuamente enfermos.
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por elena Jue Nov 13, 2008 4:48 pm

HOla Merche,

yo la verdad es que por experiencia propia no te recomiendo que abuses de los antibioticos ya que al menos en mi caso me dieron muchisimos de pequeñita por las anginas y mi cuerpo se acostumbro a los antobioticos y si ahora tengo algun problema de infeccion dental o lo que sea no me hacen practicamente efecto.
No se que te parecera, pero a nivel preventivo la homeopatia suele funcionar bastante bien. Es una alternativa a la medicina tradicional que con los niños es muy efectiva, pero es una decision personal porque hay medicos que no la defienden.
Espero haberte ayudado y animo.
Elena
sunny

elena

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Administradora Jue Nov 13, 2008 8:54 pm

Hola,
Lo que dice Elena tambien es otra alternativa que no se me ocurrió. Estudia el tema y nos mantienes al corriente de lo que decidas ¿vale?.
Un saludo.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por merche Vie Nov 14, 2008 5:28 am

gracias a todas por vuestros consejos.
voy a intentar remedios naturales y como último recurso el antibiotico.
conoceis algún remedio efectivo?
un saludo.

merche

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Administradora Vie Nov 14, 2008 3:50 pm

Hola de nuevo, el único remedio que se me ocurre y que sé que ha resultado bastante bien en los niños del cole a los que se le hizo, ha sido la restricción de lacteos, a menos lacteos, menos enfermedad y menos duradera. No pienses que se nota enseguida, tardará un tiempo en limpiarse el cuerpo y mas siendo tan pequeña que necesita el bibe.
Podrias hacer la prueba, me imagino que tomará biberon, yo creo que el resto le podrias quitar aunque pensemos lo contrario no son necesarios.
El calcio lo optienes facilmente de frutas,verduras y frutos secos.
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por merche Mar Nov 18, 2008 5:46 pm

Hola, el problema es que sigue tomando pecho, la verdad es que estoy agobiada por que no sale de una cuando coge otra.
gracias`por vuestros consejos.

merche

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Administradora Mar Nov 18, 2008 9:36 pm

¿problema? pues imaginate como estaría la pobre si tomara formula, como sabes las enfermedades son más agresivas con esos niños ya que no tienen las defensas que le pudo pasar la madre.
Animo, y sigue lo que puedas tu hija en el futuro te lo agradecerá y es un tiempo que no vuelve a no ser que tengas otro hijo. Aprobecha al maximo porque el tiempo vuela.
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por ovinea Miér Nov 19, 2008 4:03 am

Soy enfermera, y me parece una barbaridad la toma de un antibiótico de forma contínua como medida preventiva...
Cambia de pediatra...e intenta q tome zumo de naranja natural todos los días, su vitamina C le prevendrá de infecciones.
Suerte!

ovinea

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por merche Vie Nov 21, 2008 7:53 am

gracias a todas por vuestros consejos. he consultado con otro pediatra y me comenta lo mismo que lo han probado en más niños y que no me preocupe. no se que hacer

merche

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Nindë Rain Jue Nov 27, 2008 11:18 pm

Merche una preguntita:

El pediatra q te quiere mandar la amoxicilina de manera continuada durante todos los meses de invierno?????. Se referira a los momentos en q presente infeccion de algun tipo no??? pq si no se estaria pasando como 3 pueblos te lo digo por experiencia pq ademas de tener 3 hijos q han tenido infinidad de bronquitis y demas en los primeros años ademas tb soy enfermera y se q de los antibioticos no se debe de abusar la verdad!!.
Tb te dire q en los primeros años de guarderia es muy frecuente q los pekes enfermen en contadas ocasiones puesto q estan en constante esposicion a todo tipo de virus y eso hace q vayan creandose las defensas tan necesarias para poder enfrentarse a cualquier otra infecccion!!.
Te dire q la amoxicilina es de los antibioticos mas flojitos q existen y q normalmente para los casos de faringitis asi como en algunos casos bronquitis mandan el augmentine q es una asociacion de la amoxicilina con clavulanico, la unica pega es q a algunos niños les provoca un poquito de diarreas pero es verdaderamente bueno la verdad!!.
Bueno espero q tu peke se mejore cielo.
Un besote.

Nuria.
Nindë Rain
Nindë Rain

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : Granaina hasta la médula.
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amoxicilina Empty Re: amoxicilina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.