¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presionan para dejar la lactancia

3 participantes

Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por crissek Vie Ago 21, 2009 9:35 am

Hola!!

Hace mucho tiempo que no me conecto, tengo una niña, Marina, que va a cumplir 16 meses dentro de unos días. Aún seguimos con el pecho, ella está muy enganchada, me pide día y noche y a mí no me molesta en absoluto.

El problema es que mide 78 cm, de altura va muy bien, pero de peso va bastante baja, pesa 8,170 kg, está en los huesos y aumenta de peso muy despacito... le han hecho análisis de todo tipo y está bien, sólo el hierro que está un poco bajo. Además ella es muy activa, quema todo lo que come, y a parte del pecho no come mucho más, hace tiempo que no quiere cereales y los purés se los toma, pero muy poca cantidad, luego va picando de lo que comemos nosotros y así completa las comidas.

El caso es que su pediatra me dice que le quite el pecho porque así no va a engordar, que toma demasiados lácteos al día y necesita carne, pescado, huevos... y si toma tanta leche le está quitando sitio a todo lo demás. La verdad es que intenté quitarle tomas durante el día y fue peor, estaba de mal humor y comía y dormía peor, así que ya decidí pasar de todos y darle su teta cuando me la pida, pero no sé si hago bien, cada vez se la ve más delgada y cada vez me presionan más para que se lo quite del todo.

Yo tengo entendido que mi leche es el mejor alimento que puedo darle, y que si acaso son los otros alimentos lo que la completan, y no al revés, pero viendo a mi niña tan delgadita me lo replanteo. Me podeis orientar?

Gracias.

crissek

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por rosita32ana Sáb Ago 22, 2009 1:20 am

Hola Crissek,soy rosi y yo tengo a una niña de dieciochos meses y medio,bueno no se por donde empezar,pero primero darte muchos animos,sigue asi que lo estas haciendo muy bien!!!!!!Si a ti no te importa que tu niña mame,pues que mame y por supuesto que es el mejor alimento que le puedes dar,(se supone que todos los niños deberian tomar leche maternal hasta por lo menos los tres primeros años)y por supuesto que son los otros alimentos que la completan!!!!!Seguramente que lo que come tu hija le es suficiente!!!Tu dices que le ves delgadita,pero si no para no??Pero si los analisis te dan bien,porque te preocupas???(aunque te entiendo perfectamente)Es normal que te preocupes,vas al pediatra y te dice...Yo te pregunto,como esta tu hija???Esta triste o alegre,de hecho dices que le has quitado varias tomas al dia y estaba de mal humor,que se lo has vuelto a dar y estaba alegre y feliz,HACES MUY BIEN!!!!Si encima le cuesta comer otros alimentos no le quites el que mejor lleva,tendras que tener paciencia e ir metiendole los alimentos poco a poco.Igual a tu hija le va acostar acostumbrarse a otros alimentos,a otros niños les cuesta menos,pero igual y seguramente tambien sean mas bajitos Me presionan para dejar la lactancia 682523 .Yo con la mia cuando iba al pediatra tambien me decia que le diera cereales y no se los he dado,(eso si andaba por el percentil veinticinco)Si tu hija come menos pero mas veces al dia,es lo que necesita,ya ira cojiendo peso y comiendo mejor.Por cierto quien te presiona tanto para que le quites el pecho??? Me presionan para dejar la lactancia 429320 Tienes el apoyo de los mas cercanos???Pues apoyate en ellos!!!Y en este foro intentaremos ayudarte y darte muchos animos!!!Y yo insisto LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN,te animo muchisimo para que sigas adelante y para lo que quieras por aqui estaremos... besos besos besos besos Me presionan para dejar la lactancia 340624 Me presionan para dejar la lactancia 340624 Me presionan para dejar la lactancia 340624
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por crissek Sáb Ago 22, 2009 2:50 am

Hola Rosi!! Muchas gracias por tus palabras, no sabes lo bien que me vienen en estos momentos. La presión viene por el pediatra, la enfermera de pediatría, la familia política, hasta mi ginecólogo en la última revisión me dijo que llevaba demasiado tiempo con la teta y que ya era hora de quitarla porque luego me costaría más.... vaya argumento!!!

Desde que nació mi hija siempre he dicho que le daría teta hasta que ella quiera, y es lo que tengo intención de hacer... pero claro, entre el peso, que está entre el percentil 3 y el 10, y va bajando, y la presión que me viene de todas partes para que lo deje... si es que me da hasta rabia porque a veces incluso han conseguido entre todos que me sienta mal por dar el pecho a mi hija y esto no es normal...

Así que mira, lo que tú dices, ella es muy activa y siempre está alegre, es muy simpática, siempre está riendo, ... mi madre siempre que la ve me dice que da gusto verla porque se la ve feliz... si estuviera haciendo algo mal no sería así, y los análisis lo confirman.

El único apoyo que tengo es de mi madre, algunas amigas y mi marido, cuando no se ha sentido también él presionado y me ha planteado que tal vez sería mejor quitarlo de una vez.... pero luego se da cuenta de que con la teta la niña hasta come mejor y vuelve a cambiar de idea.

La verdad es que no entiendo porque algo tan natural me lo tienen que poner tan difícil.

Me presionan para dejar la lactancia 482176

crissek

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por rosita32ana Sáb Ago 22, 2009 4:51 pm

Porque son TONTOS!!!!Por no decirte otra palabra mas grande!!!!Que mania tienen!!!!Pero que pasa por dar leche maternal???QUE ES ALIMENTO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!Cuantas lactancias se cargan!!!!!A lo mejor se les olvida,que se les a olvidado por completo,las ventajas que tiene el dar el pecho!!!!!Pues no se lo expliques!!!! aaaa Al ginecologo incluido le haria yo un repaso.... Me presionan para dejar la lactancia 661673

NO te sientas nunca mas mal ,por dar lo que tienes que dar a tu hija,y si ,dale hasta que ella quiera!!!!!!!Tendras que tener mas paciencia a la hora de comer otros alimentos y tal vez ponerte un poco mas seria,pero el pecho????ANIMO CON EL!!!!
Me presionan para dejar la lactancia 340624 Me presionan para dejar la lactancia 340624 Me presionan para dejar la lactancia 340624 Apoyate en tu madre(ella si que sabe!!)y en tu marido y esas amigas que te apoyan.No tienes apoyos de lactancia por donde vives???Pues si tienes vete y comenta tus temores y las charlas con el pediatra y compañia Me presionan para dejar la lactancia 661673 Aqui por supuesto encontraras nuestro apoyo.Hay gente de vacaciones,seguramente cuando vuelvan,encontraras su apoyo(seguro!!!)Y sobre todo fijate en lo que quiere tu hija,mejor que tu no lo sabe NADIE!!!,es normal que te entren tantas dudas,despues de ver lo que te rodea Me presionan para dejar la lactancia 499176 .Si tu hija esta alegre,todo lo demas vendra... Me presionan para dejar la lactancia 482176 Me presionan para dejar la lactancia 482176 Me presionan para dejar la lactancia 482176
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por Administradora Vie Ago 28, 2009 4:44 pm

Hola, soy Pili la admi del foro. Esto lo oimos constatemente y hay que tener las ideas muy claras para seguir adelante sin apoyo. Yo no me meto en casa de nadie para decir como tienen que alimentar a sus hijos, si se que alguien esta dando formula no voy donde la madre y le digo que ya es mayor para tomarla o que le de esto o aquello, tu llevas razón y los demás se equivocan en que es lo mejor del mundo y más completo, no debes forzarla a comer nada que no quiera.
No tenemos que evaluar el desarrollo del bebé solo por el peso y la longitud, sino por el desarrollo, la salud, que haya crecido en longitud, que su cabeza haya crecido, que índice de masa corporal tiene, etc.
Por último sería interesante saber que medís y pesais los padres.
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.