¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alivio para las hipotecas

4 participantes

Ir abajo

Alivio para las hipotecas Empty Alivio para las hipotecas

Mensaje por Mónica Sáb Ene 24, 2009 8:59 pm

Por Mayber

Can-Men - 23 Ene 2009




El día 02.12.2008 se publicó en le BOE un real decreto sobre medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda, donde se incluye, entre otras, la medida de moratoria en el pago de préstamos hipotecarios. Para no extenderme mucho en este aspecto, se puede consultar el siguiente enlace del Instituto de Crédito Oficial.

Para todo el que tenga una hipoteca, quiera aliviar la carga financiera en un período de tiempo y no pueda acogerse a la moratoria publicada en el BOE el pasado 2 de Diciembre de 2008, HAY OTRAS OPCIONES:

1. La más sencilla es la ampliación de plazo. Se debe instrumentar ante notario y tanto los honorarios de éste como los del registrador de la propiedad son gratuitos. Los únicos gastos se derivan de lo recogido en la escritura de préstamo hipotecario en lo referente a la ampliación de plazo, normalmente el 1 por mil, y lo que cobre la gestoría designada por la entidad financiera por tramitación.

Se difiere el pago un tiempo pero se alarga el período. Esto ha sido un inconveniente de carácter general dado que la gran mayoría de préstamos hipotecarios se contrataron a tipo variable: Era muy dícifil hace unos años encontrar préstamos a tipo fijo atractivo y soportaban unas comisiones de cancelación más altas que los de tipo variable. Como hemos estado hasta ahora con 3 años de subidas generalizadas de los índices variables, el esfuerzo del prestatario tenía que ser mayor para frontar los pagos.

2. Otra forma de alivio será la reducción en las cuotas con las revisiones de tipos de interés que se hagan en este año.

3. Y aún hay otra opción, mucho más compleja, pero que puede ser interesante ahora que el Euribor está en niveles bajos: Contratar una cobertura sobre tipos de interés. Hay muchas variedades de estas operaciones y hay que valorar adecuadamente el riesgo que suponen. La más sencilla sería una que protegiera de subidas de tipo de interés y marcara un techo. Para contratar estas operaciones, los departamentos de Administración de Mercado de Capitales de las entidades financieras ofrecen cotizaciones de todo tipo: con límite inferior, con límite superior, con límites superior e inferior, etc…. Hay entidades financieras que ofrecen estas operaciones tanto a clientes como a no clientes, lo que supone un aliciente más en la libre competencia.

Otros artículos del autor: Mayber

Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2009/01/23/alivio-para/

sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alivio para las hipotecas Empty Re: Alivio para las hipotecas

Mensaje por Administradora Dom Ene 25, 2009 11:12 pm

Todo lo que sea reducir........está bien a ver si cuando pase la crisis no viene paco con la hazada jajajajajaj :lol:
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Alivio para las hipotecas Empty Re: Alivio para las hipotecas

Mensaje por maite. Dom Abr 19, 2009 11:45 am

lo que podrían hacer es "obligar" a los bancos a revisar ahora las hipotecas que se revisaron cuando el euribor estaba por las nubes
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alivio para las hipotecas Empty Re: Alivio para las hipotecas

Mensaje por rosita32ana Dom Abr 19, 2009 1:23 pm

O asi como ellos han regenerado esta "MALDITA CRISIS",que se encargen de quitarla,y no de mirar de donde pueden jod..... massss Alivio para las hipotecas 661673 Alivio para las hipotecas 661673
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alivio para las hipotecas Empty Re: Alivio para las hipotecas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.