Trucos para ahorrar dinerito
3 participantes
Página 1 de 1.
Trucos para ahorrar dinerito
¿A quién no le interesa este tema?
¿Quién no tiene sus trucos propios para alargar un poco el sueldo o para lograr comprarse ese bolso o ese vestido?
Os invito en este post a colgar vuestros trucos, que seguro que nos sorprendemos unas a otras.
Un abrazo!
Mónica
¿Quién no tiene sus trucos propios para alargar un poco el sueldo o para lograr comprarse ese bolso o ese vestido?
Os invito en este post a colgar vuestros trucos, que seguro que nos sorprendemos unas a otras.
Un abrazo!
Mónica
Mónica- Bastante habitual
- Cantidad de envíos : 721
Re: Trucos para ahorrar dinerito
Recuerdo muy bien una tía mía nos enseñó una manera muy interesante de ahorrar el dinero para las vacaciones.
Cada mes de septiembre, al volver del pueblo se hacía con una botella de agua de dos litros y cada día del año le metía una moneda de 100 pesetas de las de antes. Con la botella llena al verano siguiente tenían el presupuesto para las vacaciones y algún capricho más.
Yo era muy pequeña entonces, pero recuerdo que mis padres le copiaron el invento, y cómo echábamos todos los días la monedita en la botella.
Mi madre lo llegó a usar para ahorrar para temas específicos, con botellas más pequeñas. Y también echando monedas de 200 pesetas, que ocupaban menos espacio y cundían más. :scratch:
Ahora se podría hacer con las monedas de 1 € y de 2.
¡A ver qué más cosas contamos! :cheers:
Besos!
Cada mes de septiembre, al volver del pueblo se hacía con una botella de agua de dos litros y cada día del año le metía una moneda de 100 pesetas de las de antes. Con la botella llena al verano siguiente tenían el presupuesto para las vacaciones y algún capricho más.
Yo era muy pequeña entonces, pero recuerdo que mis padres le copiaron el invento, y cómo echábamos todos los días la monedita en la botella.
Mi madre lo llegó a usar para ahorrar para temas específicos, con botellas más pequeñas. Y también echando monedas de 200 pesetas, que ocupaban menos espacio y cundían más. :scratch:
Ahora se podría hacer con las monedas de 1 € y de 2.
¡A ver qué más cosas contamos! :cheers:
Besos!
jajajaja, eso lo hago yo :D
tengo una botella de 50 cl para las monedas de centimos, que cuando está llena (o cuando me apetece), las cambio por monedas de euros que van a otra botella, y cuando tengo 10 pues lo cambio a billete que va a otra botella. Vamos que tengo tres botellitas para entretenerme
tengo una botella de 50 cl para las monedas de centimos, que cuando está llena (o cuando me apetece), las cambio por monedas de euros que van a otra botella, y cuando tengo 10 pues lo cambio a billete que va a otra botella. Vamos que tengo tres botellitas para entretenerme
maite.- Bastante habitual
- Cantidad de envíos : 480
Je, je. Ésa es buena. Así no tienes chorrocientas monedas todas de golpe para cambiar!
Santi que estuvo haciendo reparto todo el verano iba echando las propinas a una hucha. Era la hucha de Dunia. Habrá que abrirla un día a ver qué hay.
Santi que estuvo haciendo reparto todo el verano iba echando las propinas a una hucha. Era la hucha de Dunia. Habrá que abrirla un día a ver qué hay.
Me acabo de acordar de que la hucha de Dunia la comencé yo en verano, porque se me ocurrió ahorrar para tener dinero extra cuando hubiera que comprar calzado o ropa (hemos heredado mucho , así que son compras muy puntuales) pero joer, el calzado es bien caro, así que pensé que si tengo que desenbolsar 30 ó 40 € por unos zapatos, si tengo el dinero de antemano, me duele menos.
Así que puse una hucha y metía 1 € todos los días. Luego, no recuerdo qué pasó que lo dejé, pero puede ser también una idea interesante.
Besos!!!
Así que puse una hucha y metía 1 € todos los días. Luego, no recuerdo qué pasó que lo dejé, pero puede ser también una idea interesante.
Besos!!!
igual lo que te cuesta es tener 1 euro suelto cada día para ir metiendo.
Yo empecé a juntar cuando me daban euros extranjeros, que los guardaba todos, pero se me iba un montón de pasta en ahorro y casi que iba más apurá que sino ahorraba :P
Yo empecé a juntar cuando me daban euros extranjeros, que los guardaba todos, pero se me iba un montón de pasta en ahorro y casi que iba más apurá que sino ahorraba :P
Eso también. Por ahorrar, que no llegues a final de mes...
:afro:
:afro:
Pues yo tambien hago lo mismo pero sin botellas :P en la cc meto un poco mas todo los meses(para pagar el coche)y asi ya voy teniendo para las vacatasssss :D
rosita32ana- Forera de honor
- Cantidad de envíos : 861
hombre lo de la cc también está bien, sobretodo si en esa cc sólo pagas UN gasto fijo, porque como veas que tengas saldo y vas tirando de él....
Lo bueno de la hucha es que como no lo ves, pues es como si no lo tuvieras
Lo bueno de la hucha es que como no lo ves, pues es como si no lo tuvieras
Si, esta cc,la habri con el tema del coche,nos comentaron que no nos iban a cobrar mantenimiento...Nos empezaron a cobrar un euro,todos los meses,pues nada alli fui yo haber que pasaba y me lo devolvieron todo(12e),no me han vuelto a pasar nada,aunque el coorrreo,si me lo pasan Tengo que ir a pasarla al dia,haber que dineritos tengo
Eso sí que hace ilu...