¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes superficies vs Pequeños comercios

4 participantes

Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Dom Feb 15, 2009 3:00 pm

Me refiero a la hora de comprar electrodomésticos.

Entiendo que hay que apoyar al comercio pequeño y demás, pero es que la experiencia que he tenido, no es muy positiva. Esto es muy personal, no sé si el resto lo habéis vivido así.

En mi barrio de toda la vida había varias tiendas de electrodomésticos de las de toda la vida (digo "había" porque la mayoría se jubiló ya.

En mi casa no teníamos coche, así que las compras de electrodomésticos las hacíamos en estas tiendas de barrio.

En una compramos el microondas. Tuvimos un problemilla y lo llevé (a pulso) a la tienda y van y me dicen que lo lleve a la central. Para ello entonces tenía que coger dos autobuses con un microondas que pesaba un huevo. Como el problema era mínimo (no giraba el plato) lo dejé. Pero ya me mosqueé con los de la tienda. Una vez vendido el producto, te dejan con el culo al aire si necesitas cualquier cosa.

En otra tienda compramos una lavadora. Estuvo bien porque era un modelo de la temporada anterior y nos lo dejó más barato. Al ir a ponerla se llevó una baldosa que le molestaba y no dejaba entrar bien el aparato. no nos la devolvió.

Tuve algún otro problema más con alguna otra tienda del barrio en este sentido.

Hace un par de años compramos una tele en un centro comercial. La probamos en casa y no funcionaba. La llevamos y nos quería dar directamente el dinero. Como necesitábamos un televisor nos llevamos otro. Era el de la exposición y no encontraban ni las instrucciones ni el mando. Quedó en que nos llamaba si lo podía conseguir. Al cabo de un mes nos llamó que no podía conseguirnos ninguna de las dos cosas. Devolvimos la tele y nos dieron en dinero, así sin más.

Pues para mí, mucho más cómodo comprar en el centro comercial, el trato es de primera y si tienes cualquier problema te lo solucionan ellos. Por lo menos, como os digo, lo que me ha tocado vivir.

No sé si alguna habéis tenido alguna anécdota en este sentido u otro. Me he acordado por el tema de la plancha de Rosita32Ana.

Un abrazo!!

sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Dom Feb 15, 2009 10:11 pm

Ahora parece que el pequeño comercio pone mas interes en atenderte mejor,pero si tienes luego algun problema con algo,me lavo las manos ,que cara!!!Anque espero que no en todos,pero si que es verdad que con las grandes superficies o te devuelven el dinero o te lo cambian por otro y al instante!!!Estas navidades para comprar los regalos,fui a una jugueteria de Tolosa,pequeña tienda,queria un juguete en concreto,lo tubieron pero se les agoto,o eso me contaron,les comente haber si iban a traer mas y el NO FUE ROTUNDO!!.Y luego hay que comprar en el pequeño comercio???Me fui al eroski,grande superficie,queria un dvd que estaba agotado!!!,me cojieron los datos y pidieron mas,tampoco era la unica,pero pidieron mas ,a los dos dias ya lo tenia...Creo que hay que dar,por supuesto una oportunidad al pequeño comercio,pero besos hasta cierto punto...
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Lun Feb 16, 2009 2:40 pm

Ahora vivo en Irun y cuando vamos a dar una vuelta por Donosti, encontramos siempre tiendas pequeñas que van cerrando y otras que abren. Mi antiguo barrio está irreconocible. Los antiguos comercios están dando paso a tiendas de chinos, todo a 100, locutorios, salones de belleza, bancos...

Los viejos comercios cierran porque muchos de los dueños se van jubilando. Me da pena porque se va a perder un tipo de trato "de tú a tú", o al menos eso parece, porque a mí no me han tratado mal en las grandes superficies nunca. El trato también puede ser muy cercano con quienes allí trabajan y tienes la ventaja de que los precios son más baratos y asequibles a nuestros maltrechos bolsillos. Conozco una tienda de electrodomésticos aquí en Irún que vendían la misma lavadora que nosotros compramos en Eroski, casi 100€ más cara... No sé, no me parece ni legal que haya tanta diferencia de precio de un sitio a otro. Vale que el centro comercial que compra mucho producto a fábrica puede abaratar el precio, ¿pero no será que el comercio de barrio lo encarece a propósito?

Y con electrodomésticos como con la comida.

En todos está la imagen de aquel tebeo, "13 Rue del Percebe", cuyo tendero echaba tierra a las patatas para que pesaran más y timaba todo lo que podía a las señoras del barrio.

No digo que sean todos así, pero, no sé.

Supongo que es un debate abierto y que habrá para todo.

Un abrazote! Mónica sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Lun Feb 16, 2009 3:58 pm

Pues no sé como será en otros casos, pero por ejemplo cuando mi hermano tenía la papelería -juguetería, para navidad algun vecino solia encargarnos juguetes, y como eran vecinos de casi toda la vida, pues ibamos a las grandes superficies, lo comprabamos allí y o bien se lo cobrabamos igual, o le subiamos una ridiculez de precio.
Pero es que si lo pedíamos directamente a fabrica NOS SALIA MAS CARO que ir al carrefour o donde fuese, y claro si ahí le aplicas lo que en teoría tienes que ganar, pues no lo vendes ni de coña, y encima quedas como un aprovechado que pones el precio por las nubes
y es un simple juguete, así que supongo que con el resto de cosas puede que pase lo mismo
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Mar Feb 17, 2009 2:41 pm

Eso también es cierto.

Mi marido que es comercial de pan precocido tiene clientes (pequeños comercios) que les sale mejor de precio comprar la leche y otros productos en una gran superficie que pedirlos al proveedor. Y lo tienen que hacer así porque, como dice Avarqua, luego si no ¿qué hacen, encarecer el producto para sacarle una rentabilidad?

La mejor clienta que tiene mi marido cierra este verano porque a pesar de que factura un montón de dinero, una vez pagados alquiler, gastos, impuestos y demás, no llega al salario mínimo profesional. Eso metiendo más horas que un tonto, que es un comercio de barrio y tiene abierto todo el día.

¿Entonces, de quién es culpa que cierren los pequeños comercios? ¿De los compradores o de los gobiernos correspondientes que no los incentivan y encima los muelen a impuestos?

sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Mar Feb 17, 2009 5:56 pm

:twisted: :twisted: :twisted: El caso es cobrar de donde sea,y aquien les dan las subenciones???APOYO a los pequeños comercios,yo aunque tambien compre en grandes superficies,seguire comprando en los pequeños comerciosssss... yupi
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Miér Feb 18, 2009 1:44 pm

Sí, habrá que apoyar.

La verdad es que con ellos se pierde un tipo de sociedad. Y que todos los días no tenemos tiempo de ir a una gran superficie a comprar. Vienen muy bien las tiendas a pie de calle.

sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Jue Feb 19, 2009 1:03 pm

aiiiii pero por qué no sale lo que escribo? :(

luego en otro rato me paso y vuelvo a escribir toooodo lo que había puesto, uff le tendré que dar a copiar texto antes de enviar
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Jue Feb 19, 2009 4:46 pm

Animo! Creo que yo también he perdido el último mensaje al caerse la pantalla... :( Menos mal que era cortito, no me había estrujado mucho los sesos...

Besines! sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Dom Feb 22, 2009 2:07 pm

Pues aquí vuelvo, que tampoco me acuerdo muy bien que puse, pero resumiendo era que a finales de noviembre vimos una oferta en una gran superficie de una olla express por 35€ creo que era. La estuvimos mirando y no sabía si cogerla o no, y como aún no la necesito pues pensé para más adelante.

A mitad de diciembre volvimos a ir a esa gran superficie :P y la olla express estaba de oferta de nuevo..... a 65€ yupiiiii pedazo de oferta, vamos que lo que rebajaban de los juguetes se lo subian al resto de cosas, la olla porque dio la casualidad que me fijé, pero a saber con el resto de cosas que harán lo mismo.

La semana pasada volvimos al mismo super, compré camisetas para pintarlas a 2,5€ cada una, pues estaba bien, que en el decathlon ya son más caras, igual son de mejor calidad, pero por probar pues compré de esas. Ayer fuimos de nuevo (parece que me paso la vida ahí dentro) pero vimos las mismas camisetas en una gran oferta, con cartelito en grande y todo, dos camisetas por 6€. Eeeeeehhhhh que no me salen las cuentas affraid

Y ya he copiado antes de darle a enviar, que otra vez todo esto no lo escribo :evil:
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Dom Feb 22, 2009 3:32 pm

Jolín, vaya ofertas... Si es para darles con algo en la cabeza...

(Lo siento, es que estoy premenstrual y estoy pelín violenta) :twisted:

affraid
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Dom Feb 22, 2009 4:08 pm

Si es que es para estar premenstrual,pero todo el año jajaja ,MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!!!!Pues a mi me paso(hace unos cuatro años,puuufff!!!),con un abrigo,lo vi en un escaparate y me gusto,en el escaparate estaba muy bien puesto y con su precio...,Decidi esperar a las rebajas para comprarmelo,cuando llegaron seguia tan bonito y con el mismo precio,espere unos dias mas,pero seguia igual :evil: .Obte por cojermelo tan bonito y con el mismo precio,cuando me lo estaba probando,la dependienta muy maja ella,me deciA que me estaba muy bien...,era cierto :P ,pero no os lo perdais,...y encima me suelta y SUPER REBAJADO!!!,QUE CARA!!!! affraid ,yo creo que la cara se me descompuso,porque no me salio ninguna palabra :pale: .Esto fue en un pequeño comercio,pero en fin.... 🤡 🐷 🇳🇴 CARNAVAL!!!,CARNAVAL!!!!......
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Dom Feb 22, 2009 10:06 pm

Ja, ja, a mí me pasó hace muchos años (no tiene que ver con lo que cuentas pero me acabo de acordar). También en una tienda de ropa un abrigo monísimo en el escaparate en plenas rebajas. Entro a probar y sólo quedaba talla pequeña. Me faltaba bastante para atármelo :( y va la dependienta y me dice: Pues para llevarlo así abierto, te queda muy mono!

Anda! Qué ganas de vender! Es que para llevarlo abierto, no me compro un abrigo de invierno!!

:evil:

burla
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Vie Abr 03, 2009 8:14 pm

hoy he paseado por una zona que no hace tanto estaba llena de pequeños comercio y da una pena ver la mitad de las tiendas cerradas y otras cuantas con letreros se liquidación por cierre Grandes superficies vs Pequeños comercios 907549
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Sáb Abr 04, 2009 12:39 am

Sip. Mucha gente a aprovechado para cogerse la jubilación anticipada. Yo lo veo en mi antiguo barrio que muchos comercios de los de toda la vida han cerrado. Y por el centro y en Gros... Que antes también cerraban comercios, pero se realquilaban enseguida, ahora no...

Grandes superficies vs Pequeños comercios 429320
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Administradora Sáb Abr 04, 2009 8:05 pm

Si, está la cosa muy mal. Un experto en economía hablaba el otro día, decía que tocaremos fondo en dos años y empezaremos a recuperarnos de aquí a 4 años. Grandes superficies vs Pequeños comercios 499176
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Sáb Abr 04, 2009 11:25 pm

Joer, pues los del Gobierno dicen que para el año que viene... Que pensaban que para éste, pero que tendrá que ser el próximo... Me fío más del que dices tú, estos con tal de liar la manta...

Grandes superficies vs Pequeños comercios 972841
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Dom Abr 05, 2009 8:51 pm

PUes ayer en el carrefour tenían bastantes cosas de oferta, pero que se notaba, lo único que tenías que ir con ojo porque la mitad o estaban caducadas o le quedaba mu poquito
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Dom Abr 05, 2009 10:57 pm

En mi zona también! Bueno, lo de estar caducado no nos fijamos, pero no había casi mercancía de según qué productos.

Grandes superficies vs Pequeños comercios 147363
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Lun Abr 06, 2009 1:55 pm

Pues mira como es la vida,acabo de empezar a trabajar en un supermercado,eroski,me ha sorprendido las cosas que se suelen tirar,que pena!!!Lo peor es que iba gente a la basura a recogerlo y se tenia miedo que pudiera haber cosas que podian estar caducadas y sentar mal,haber si luego encima denunciaban,se a obtado por tirarlo a los container que estan soterrados para que no lleguen,nos da mucho corage pero...Creo que en las grandes superficies antes se tiraban directamente a los grandes contenedores,pero ahora los van a recojer,creo que son ong.En algo se gana!!Encuanto a los productos caducados aqui se caducan con tiempo,o por lo menos con los que ando yo,latas de conservas,chocolates,galletas,Joder encima me han tocado unos pasillos de ricossss.... aaaa
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Miér Abr 08, 2009 12:56 pm

yo paso por delante de un super que deja las cosas caducadas,o las que las bolsas están rotas en unos containers en la puerta, y van mucha gente a cogerlos
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Jue Abr 09, 2009 12:47 am

Hata que les den problemas,encima que se les deja...La verdad es que es un riesgo eh??!!! Grandes superficies vs Pequeños comercios 917325
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Mar Abr 14, 2009 12:14 pm

bueno, no debería de dar problemas. Ellos los tiran a los containers, y ahí debe terminar su responsabilidad. Es como si me encuentro algo encima de un banco y lo cojo y me hace daño. La responsabilidad es mia ¿no?
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Mar Abr 14, 2009 1:43 pm

Ya, así es. Pero, ¿lo entienden así todos? Que luego hay gente que se apunta a un bombardeo si se trata de sacar tajada... Grandes superficies vs Pequeños comercios 429320
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Miér Abr 15, 2009 12:03 am

Cuando se han tomado esta decisiones...Que hay gente para todooooo..... Grandes superficies vs Pequeños comercios 5096
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Miér Abr 15, 2009 11:50 am

Grandes superficies vs Pequeños comercios 499176
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Miér Abr 15, 2009 11:04 pm

Grandes superficies vs Pequeños comercios 464928 Quieres una??? Grandes superficies vs Pequeños comercios 662673
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por maite. Dom Abr 19, 2009 11:18 am

Pues ahora hay un super en mi barrio que tiene un montón de productos bastante, pero bastante mejor que las ofertas del carrefour.

Por ejemplo, un bote de nescafé de los medianos que suele costar unos 4 euros, lo venden a 2 yupi , y como tienen fecha de caducidad laaaaarga, pues he comprado dos para llevarmelos al trabajo y las etiquetas las he enviado al sorteo de los 2000 €. ¿Os imaginais que me toque? ufff uff ufff
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Mónica Dom Abr 19, 2009 1:55 pm

Es que se tienen que poner las pilas, que si no...

Grandes superficies vs Pequeños comercios 506475
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por rosita32ana Dom Abr 19, 2009 5:52 pm

Jolin menuda diferencia,como para no aprovechar.Ha br si te toca,como yo digo a alguien le tiene que tocar.... yupi
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes superficies vs Pequeños comercios Empty Re: Grandes superficies vs Pequeños comercios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.