¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me hace daño con los dientes cuando mama

4 participantes

Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Ainhoa35 Mar Feb 17, 2009 2:54 pm

Hola a todas

habia escrito un mensaje pero no sé como lo he borrado sin darme cuenta. Y además era largo 😢

Hace mucho que no entro. Mi nena se curó de una gastroenteritis que tuvo hace casi dos meses. Está muy bien. Además me he mudado y he estado desconectada.

Tiene casi catorce meses y ya no la doy purés porque ya no la hacen gracia, veia que no los comia con placer. Y la estoy ofreciendo lo mismo que yo como: zanahorias, guisantes judas, tortillita, patatas, arroz, sopita de letras, galletas, etc, pero es que la tia no quiere nada ni lo prueba, lo que hace es ponerse por ej el arroz en la oreja como el otro dia :shock: , lo hace cachitos y lo tira ome lo va dando a mi para que me lo coma yo, alguna vez que se ha metido una miguita de algo en la boca empieza a hacer ascos: aaaaggggg... es todo un poema. No sé como darselo para que la apetezca. Hasta qué edad es lo normal que no coman nada más que leche? porque mi hija podria entrar en el guiness de los records. Como van vuestros peques? Alguna en mi misma situación? Necesito hablar con mamás que pasen por lo mismo.

Asi que lo único que toma es pecho y el problema es que me hace daño con losdientes, tengo los pezones irritados, me recuerda al principio de la lactancia que lo pasé tan mal. He probado varias maneras de decirle que no: quitandola suavemente del pecho, firmemente decirla que no. Perola tia parece que no se cosca y sigue haciendome daño.

Un beso a todas y gracias por ayudarme

Ainhoa35

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Administradora Mar Feb 17, 2009 4:58 pm

Ya sabes que cada niño es un mundo y a mi me pasa algo parecido con la mia, no quiere probar nada de nada y ya tiene 5 años recien cumplidos. hace un mes empezamos a ponerle lo que comemos nosotros y con paciencia, pan y agua va metiendose trozos pero le dan muchas arcadas.
Hasta ahora solo comia croqutas de bacalao, tortilla francesa, bocadillito de jamon serrano,nocilla y frutas de bote, solo eso en todo el día durante estos años (tambien toma pecho, pero solo antes de dormir).
Hemos intentado que probara a su ritmo pero nada, al final nos hemos tenido que poner serios y decirle que eso o nada y es capaz de quedarse sin comer antes que meterse nada a la boca.
Poco a poco vamos mejorando y va comiendo cosas, muy poco pero ya lo va haciendo sin muchos ascos.
quiza la tuya es pequeña aún para explicarle y teniendote delante querrá pecho y no cualquier otra cosa, la solución quiza es que otra persona le de de comer, que coja con las manos y vaya probando.
Respecto a los mordiscos....en el momento que deja de mamar la retiras, si se distrae o acaba seguro que se pondrá a jugar y te hará daño. Si te muerde retiralá y explicale que te hizo daño, muy seria y en ese momento terminas la toma y esperas un rato 20 ó 30 minutos para continuar.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por rosita32ana Mar Feb 17, 2009 5:50 pm

Hola AINHOA,soy Rosa y tengo a una niña de doce meses y medio.Garazi come muy bien y no tengo esos problemas porque se lo come todo!!!Por que no sigues con los pures?No te los comia mejor?Si ves que con el cambio a ido a peor,intentalo mas tarde,dices que juega con la comida,(yo le dejaria pero hasta cierto punto...)cuando coje los juguetes tambien se los llevara ala boca,no se ,igual hace lo mismo con la comida.Hay niños mas mayores que comen tres cosas affraid incluso siguen con la leche...Ami Garazi tambien me deja los pezones irritados(ahora?? :evil: )Si te muerde no le vuelvas a dar hasta que pasen por lo menos 20 minutos,aunque llore por hambre o por lo que sea,para ellos es un juego,ponte seria y dile que eso no se hace,tambien la mia,tira la cabeza para atras y encima empuja con las manos,si te pasa no la dejes,salen grietas!!Metele el dedo en la boca una y orta vez hasta que te coja el pecho biieeennnn...PACIENCIA con ambas cosas :bounce: besos
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Ainhoa35 Miér Feb 18, 2009 10:50 pm

Hola chicas

gracias por vuestras respuestas. Eso ya lo he probado para que no me muerda, pero nunca la he dejado hasta 20 minutos "castigada", lo haré a ver si funciona, gracias Rosa.

Vaya Pili, la mia va entonces por el mismo camino. Hasta entonces comia solo eso o tb purés?. Yo me daria con un canto en los dientes con que la mia comiera lo que comia la tuya. Lo de que otra persona le dé de comer lo veo muy dificil, porque está tooodo el dia conmigo. Mi marido viaja mucho en el trabajo. Y yo lo que la doy se lo doy desmenuzado, no mucho y que sea blandito pero lo único que hace es eso, lo hace miguitas y lo tira o me lo da a mi.
Rosa, si, yo tb pienso lo mismo. Dicen que hay que dejarles que toquen la comida con sus dedos para que experimenten y aprendan pero hasta cierto punto. Yo creo que la mia cree que la comida que la pongo es para jugar y siempre la acabo quitando el plato porque quiere volcarlo y de probar...nada. A lo mejor voy a seguir con los purés, porque por ejemplo cuando salimos y la doy algun potito con trocitos se lo come y no dice nada, no lo come entero, pero un poco si. Por eso dejé los purés, porque me parecia buena idea que fuera familiarizándose con la comida de mayores.
Y además tb por otra cosa: Yo veia que la daba igual comerse un plato de puré y una papilla de fruta, porque a la hora o dos me pedia pecho y se ponia las botas y yo flipaba, mas lo que mama por la noche, que se despierta una o dos veces y tb se pone hasta arriba, se tira 20 minutos. Yo pienso a veces si no va a explotar jeje. Está enorme y tiene unas lorzas.... jaja. Pesa 10 kilos y mide 76 cm. Está preciosay es muy simpatica.
Además tengo los comentarios de mi familia politica sobretodo que ven muy raro que siga con el pecho.
La verdad que no sé que hacer, si seguir como ahora o volver a los purés, pero pensándolo mejor creo que si hago eso daria un paso atrás, aunque yo no veo progreso ninguno. El dia que pruebe algo voy a montar en el foro una fiesta a la que estaréis invitadas.

Besos y gracias

Ainhoa35

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Administradora Miér Feb 18, 2009 11:39 pm

La mia dejó los pures a los 18 meses y hace poco que a intentado probar algo, yo creo que si el pure lo come bien pues eso que se lleva, la mia no quería trozos y mientras estubo con pure le metia de todo en ellos.
Llegará un día que se le despierte la curiosidad por la comida (espero que no lleve el paso de la mia que aún la estoy esperando) y si te digo la verdad a mi la verdura no me va y cuando la tomo lo hago en pure :oops: esque sino no me pasa :lol: .
Saludos.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por rosita32ana Jue Feb 19, 2009 7:06 pm

Bueno cojo la invitacion con mucho gusto.ME APUNTO :P .No te preocupes de volver a los pures,a lo mejor es pronto para darle lo que comen los "mayores".Aveces nos podemos precipitar,si tu bebe va mas despacio tranquila!!!Ella ya decidira...Por lo que mencionas ,esta GENIAL!!! :bounce: Te come(lo que a ella le parece bien)los pures,sigue con el pecho,ya ira provando mas cosas.Cuando te ve comer no te pide???Pues si lo hace ofreceselo haber si se lo come....Me imagino que alguna galleta,pan,flautita...ira comiendo.No se si la tortillita un poco de jamon,algun quesito ,te lo va comiendo,aunque sea dos trocitos,si por lo menos lo prueba ya es un adelanto,ya se lo comera enteroooo.Encuanto a tu familia,tambien terminaran acostumbrandose y no les parecera raro,cada uno tenemos nuestro ritmo :P :twisted: .Como bien dice Pili llegara un dia que despierte curiosidad por la comida,Pili ati te comia de todo aunque fuera en pure :cheers: .Creo que te comia un par de cosas mas y ya,ahora ya va,tambien a su ritmo :P (animoooo!!!!).Yo deberia de aprender de mi hija,como ya os he dicho tengo la gran suerte de que se lo come todo!!!,todavia no se que es lo que no le gusta,porque no me ha hecho ascos a nada,sin embargo yo para las verduras... :x :x Es que no me pasan ni en pure,bueno algunas si pero pocas... loco
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Ainhoa35 Vie Feb 20, 2009 10:52 am

Hola

A mi tampoco me va mucho la verdura. La como en puré o bien con un refrito o con bechamel, pero asi sola... y luego hay alguna como la alcachofa y la lombarda que de ninguna manera, jeje.
Pili entonces la tuya, si dejó los pures con 18 meses, luego que comia? pecho solo? hasta cuando?. Y en el cole, si se queda a comer, claro! no come?.

Rosa, Ainhoa nunca me pide de lo que yo como, yo se lo ofrezco a ver si quiere. Pero yo creo que hasta que no se le despierte esa curiosidad por probar no va a probar nada. Ni un trocito quiere!.

Bueno, chicas, Ainhoa se ha despertado.

Hasta luego

Ainhoa35

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Mónica Vie Feb 20, 2009 2:08 pm

Hola Ainhoa!
Soy Mónica, mamá de Dunia que ahora tiene 20 meses. Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Cuando Dunia tenía 14 meses yo estaba igual que tú, con la diferencia de que mi hija nunca ha comido purés. Nosotros también probábamos a darle comida de la nuestra para que fuera probando, y bueno, algo probaba y luego nos lo daba de comer a nosotros...

Eso sí, comía pan, cereales kellogs, galletas y mucha fruta, plátano, pera, manzana, melón, sandía. La fruta casi no la ha comido en puré tampoco. Comenzamos dándole plátano machacadito hasta que aprendió a masticarlo ella (ahora se lo pela y todo). La pera y la manzana, un poco cocidas que estuvieran bien para morder pero sin desmigarse.

Eso y teta por el día y por la noche.

A mediados de Noviembre (tenía 17 meses) un día se comió un par de cucharadas de lentejas que le puse de mi plato. Otro día, de repente en casa de mis suegros le dio por comer y se trapiñó lo que le pusimos de primer plato, un par de croquetas de segundo y bizcocho casero de postre!! Se hizo tres platos, la tía. Desde entonces come, cuando tiene hambre. El sábado hicimos dos pizzas caseras una de jamón york y otra de champis y al mediodía le dimos de jamón (más suave) y no la quiso ni probar y a la noche le pusimos de champis, que era la que quedaba, y se trapiñó un pedazo trozo para alucinar. y luego fresas con yogue. Mi hija para la fruta siempre tiene sitio.

En la familia están alucinados. De oir aquello de "con tanta teta no te va a querer otra cosa" y lo de "¿y no le das purés?" han pasado a contar a sus amigos "ha pasado de la teta a comer de plato lo que todos!"

Está dispuesta a probar cosas nuevas, pero cosas que ya come, si se le cruza el cable, no las quiere, aunque otro día las acepte. Es una caja de sorpresas :lol:

Nosotras también tuvimos una temporada en la que me rozaba al mamar con los dientes de arriba y me hacía daño. Yo le explicaba que abriera bien la boca aaaaaaahhhhmmmmm y ella entendía y abría bien la boca. Luego comprobé que lo hacía si estaba asustada por algo. Igual me había visto a mí nerviosa y se había llevado algún grito por alguna picia. Le masajeaba un punto del meridiano de riñón que equilibra los miedo y en la siguiente toma ya no me raspaba nada. Si te interesa te lo puedo buscar con algún dibujo en internet. Es muy eficaz.

Pues un abrazo y mucha suerte, ya nos contarás, que viene muy bien hablar de estas cosas.

Un abrazo muy fuerte! Mónica sunny
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por rosita32ana Vie Feb 20, 2009 5:08 pm

Bueno Ainhoa,pues haber si se le despierta la curiosidad,ya nos contaras,intenta probocarle un poco cuando comas algo,huy que rico,hummm que bueno,haber que pasa...
Monica menudo caso lo de tu niña!!!Si es que con estos renacuajos... bailando Creo que aun nos quedan cosas por fliparrrr
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me hace daño con los dientes cuando mama Empty Re: Me hace daño con los dientes cuando mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.