¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre el destete

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre el destete Empty Duda sobre el destete

Mensaje por natalia_zainab Jue Jul 30, 2009 7:51 pm

Hola a todas!,

Pili despues de mucho tiempo sin ordenador finalmente me puedo volver a conectar. Soy la mama de Zayneb que ya tiene 2 años y 4 meses y todo ese tiempo le he dado pecho, ahora quisiera terminar con la lactancia pero no se como, ultimamente mi hija pide pecho mas que si fuera un bebe, por la noche, durante el dia, pide todo el tiempo, y yo que pensaba que lo iria dejando por si sola. Asi que estoy un poco confundida y no se que pautas seguir para finalizar con el pecho sin que mi hija sufra.

Gracias por todo!

Besos!!!!

natalia_zainab

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el destete Empty Re: Duda sobre el destete

Mensaje por Administradora Miér Ago 05, 2009 8:59 pm

Te copio esto por si te ayuda:

Algunas madres desean, por cualquier motivo, destetar a su hijo antes de que éste lo haga
espontáneamente. El destete brusco resulta traumático, y debe evitarse siempre que sea posible.

También es aconsejable que el destete no coincida con otros acontecimientos que puedan resultar estresantes para el niño, como la vuelta al trabajo de la madre, el inicio de la escolarización o el nacimiento de un hermano.

Para conseguir un destete paulatino, la norma básica es "no ofrecer, no negar". Una ver el niño
ha pedido el pecho, suele ser mejor dárselo de inmediato, pues cualquier intento por retrasar la toma probablemente no hará más que aumentar el interés del niño.

El destete es fácil (demasiado fácil) durante los primeros meses; de hecho la mayor parte de los niños son destetados antes de los tres meses. Pero los mayores de un año suelen ofrecer decididaresistencia. Lo difícil en estos casos no es sustituir la leche materna como alimento, sino sustituir la lactancia como fuente de contacto y seguridad. Será preciso que el padre y o tros familiares participenmás activamente en el cuidado del niño, y la madre tendrá que ofrecerle otras formas de contacto:jugar juntos, brazos, canciones, cuentos, paseos... Todos han de ser conscientes de que destetar a un

niño no significa menos trabajo, sino más trabajo, pues hay que darle a cambio algo que valga la pena.

Manual práctico de lactancia materna, Carlos González, ACPAM

****************************

El libro "Manual práctico de lactancia materna, Carlos Gonzalez.
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el destete Empty Re: Duda sobre el destete

Mensaje por rosita32ana Miér Ago 05, 2009 11:49 pm

Duda sobre el destete 5096 Interesante,no lo conocia Duda sobre el destete 506475 Duda sobre el destete 340624
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el destete Empty Re: Duda sobre el destete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.