¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 años y medio de lactancia materna

5 participantes

Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por Désirée Sanz Mar Dic 02, 2008 1:46 pm

Hola chicas. Me llena de orgullo y satisfacción (como el Rey en su discurso de Navidad) deciros que hoy mi hija Yaiza cumple 7 años y medio...y sigue tomando el pecho.

Quien me conoce ya sabe esto y poco le sorprende, pero quien no me conoce se ha podido quedar un poco en estado de shock :shock: :suspect: o pensando "esta chica se ha equivocado y quería decir siete meses y medio o tres años y medio"...pues no, estáis leyendo bien, son SIETE AÑOS Y MEDIO (nació el 2 de junio de 2001). Por eso, en este punto os invito a leer con calma y atención el mensaje que dejé en el foro de la AEPED (con sus respuestas) hace seis meses, que lo tengo aquí guardado:

http://www.scribd.com/doc/3264242/Experiencia-Lactancia-Muy-Prolongada

Hay un botoncito para leerlo a pantalla completa y otro para aumentar el zomm. Si ya lo habéis leído (o releído, si ya sabíais la historia, para refrescar la memoria) puede que vuestra sensación haya cambiado, que ya no os parezca tan extraño y veréis que todo ha ido sucediendo poco a poco, que yo nunca he hecho planes a largo plazo sino que me he inmerso en un Carpe Diem y he tenido el convencimiento de que un destete natural era el mejor regalo que le podía ofrecer a mi hija...porque ella sabría, mejor que yo, hasta cuándo tomar pecho.

Por cierto, me consta que no soy la única, ni mucho menos, que he llegado hasta aquí. Hace poco una mamá dejo en otro foro este mensaje:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=88565&PN=1&SID=d1z83ca883d7974511b9ez78e8784259 (hay dos páginas)

En el momento actual mi hija mayor hace, por lo general, una toma de ambos pechos por la noche, sobre las nueve y media, cuando nos sentamos los cuatro un rato delante de la tele. A veces, otra a mediodía, si se acuerda o yo se la ofrezco. Con una sonrisa pícara y sin mediar palabra me pide su teta y en cuanto ella empieza a tomar, su hermana pequeña (3 años y casi 5 meses) viene al ataque a engancharse a la otra teta. Y mi marido a veces dice "uffff, por fin, un poco de silencio" porque las dos son muy activas, habladoras, juguetonas...y la verdad es que en ese ratito en el que maman se nota un silencio en el ambiente...Y cuando acaban de tomar pecho se las ve mucho más relajadas y se acurrucan en el sofá tranquilas.

La pequeña, Alexia, mama bastante aún, aunque hace 5 comidas más o menos sólidas. Cada vez tengo más claro que superamos los 4 años de lactancia con ella.

Hay mamás a las que les preocupa "¿Y qué pasa cuando mi hijo vaya al cole?" A ver, en el momento actual mi hija mayor va a 2º de Primaria y la pequeña a P-3. Las dos han ido de los 2 a los 3 años a la guardería, la directora y las cuidadoras sabían en ese momento que tomaban pecho. Nunca me dijeron nada acerca de que pidieran la teta en mi ausencia. Su conducta allí era buena y su adaptación rápida. En este momento, las actuales maestras me dan buenas referencias sobre ellas. Con la que hablé hace poco fue con la maestra de Yaiza quien me dijo que era muy buena niña, que no daba problemas de ningún tipo, que iba bien en todas las asignaturas...Yo la veo jugar con sus amigas del cole o con sus primitos y me doy cuenta de que es una niña feliz, que se ríe muchísimo, que es de las más altas de su clase y que tiene la energía del Conejito de Duracell :P

En fin, quería compartir esto con vosotras, porque cuando escucho que a una mamá con un bebé de un año le dicen "¿aún le das?" yo pienso "¿Cómo que "aún"?

Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo.
Désirée Sanz
psicologa1979@hotmail.com

Désirée Sanz

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 17/11/2008

http://maternidadinstintiva.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty Re: 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por Administradora Mar Dic 02, 2008 4:38 pm

7 años y medio de lactancia materna Muchas10
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty Re: 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por rosita32ana Mar Dic 02, 2008 9:59 pm

Hola Desiree,soy Rosa y tengo a una niña de diez meses,GARAZI,bueno lo primero felicitarte por esa lactancia tan larga y esperemos que duradera,gracias por compartir tu historia tan bonita e increible.La verdad es que no hay mucha gente o por lo menos yo no conozco a nadie que de de mamar tanto tiempo.Yo no se el tiempo que le dare de mamar a mi hija,pues creo que estare hasta que ella lo decida,a no ser que otro tipo de circustancia lo impida...Felicitarte por poder contra toda esa gente que se empeña en estropearlo sin que afortunadamente lo hallan logrado.Felicitar a tu marido por esos momentos de tranquilidad :D :D y sobre todo por ese gran apoyo,Para tus hijos brindo con un gran txupito :P :P .SALUDOS...
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty Re: 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por Mónica Mar Dic 30, 2008 2:57 pm

Enhorabuena Dessi!

No sé si te acuerdas de mí, solía participar en tu foro con el nick de Neferet. Luego tuve a Dunia y mi acceso a internet se vio muy restringido por falta de tiempo.

Gracias por poner este post. A quienes vamos por detrás nos viene muy bien conocer experiencias de lactancia como la tuya. Yo llevo 18 meses, y para mí es todo un logro pues hemos vivido una pesadilla de hipogalactia que todavía no se sabe muy bien de dónde vino. Tuvimos que suplementar al mes de vida y nunca hemos conseguido quitar del todo la leche de fórmula. Bueno, más bien la lectura sería que hemos conseguido mantener la lactancia a pesar de todos los problemas, de los muchos minifracasos, de las obstrucciones, de las crisis brutales de crecimiento, de la insistencia de la familia para que dejáramos el pecho y diéramos biberón... Hemos tenido gente detrás nuestro que nos ha apoyado en la distancia y nos ha aconsejado. Para mí, llegar hasta aquí ha sido todo un logro, ahora ya es todo fácil y va rodado. Dunia come sólidos (empezó de repente un día hace dos meses a comer de los había en nuestros platos) pero también mucha teta y al día, al menos, un biberón de 150 con papilla. Como mucho toma dos. Mi pena es que si no tengo leche suficiente para ella, si un día tengo otro bebé que tenga que destetarle a ella... Me daría mucha pena, porque es tan feliz con su teti... Bueno, se intentará y se hará lo que se pueda. Que poder, no podíamos, y mira, ya llevamos 18 meses.

Que escribía para felicitarte y te estoy metiendo mi rollo, je, je.

Un abrazo muy fuerte y ya nos mantendrás informadas.

Mónica santa

Feliz Año Nuevo!!!
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty Re: 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por rebe Miér Ene 28, 2009 6:22 pm

Uf madre mia...desiré me acabas de dejar sin palabras.Te felicito por ello.
Yo tengo 2 niñas y a la mayor solo le pude dar 3 meses y medio el pecho,por culpa de un mal pediatra.En cambio con la peke llevo 18 meses y espero seguir mucho mas.
gracias por compartir tu historia
rebe
rebe

Cantidad de envíos : 48
Edad : 43
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

7 años y medio de lactancia materna Empty Re: 7 años y medio de lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.