¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

5 participantes

Ir abajo

alucinado ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Vie Mar 20, 2009 2:51 pm

Bueno, igual la pregunta sería ¿Sabes CUÁNTO pagas cuando pides un préstamo?

Os voy a poner unos ejemplos. Todo está sacado del libro "Ajuste de cuentas" de Vicens Castellano.

El problema de los préstamos son los intereses. Hay que fijarse muy bien de cuánto es el interés del préstamos que vamos a pedir o el de la tarjeta que solemos utilizar.

Habitualmente ni nos fijamos, porque como no tenemos mucha idea de cómo van estas cosas, pues, para qué preocuparse. Cerramos los ojos y vamos pagando el préstamos mes tras mes. Pero ¿cuánto pagaremos al final de todos los plazos?

Os voy a poner unos ejemplos para que lo entendáis bien:

Ej. 1:
Si pides 10.000€ al 7% de interés anual y lo pagas en 12 meses,

==> Pagas 10.000 + 700 = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 5096

Ej. 2:
Si pides los mismos 10.000€ al 7% de interés anual y lo pagas en 2 años,

==> Pagas 10.000 + 700+ 700 = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 429320

Ej. 3:
¿Y si pides los mismos 10.000€ al 7% de interés anual y lo pagas a 10 años?

==> Pagas 10.000 + 7.000 (700x10) = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 958255


Ej. 4:
* ¿Y si en lugar de ser un interés al 7% es al 18%? A 1 año.

==> Pagas 10.000 + 1.800 € = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 972841

* ¿Y si lo pagas en 2 años? 10.000€ al 18%

==> Pagas 10.000 + 3.600 (1.800 x 2) aaaa

*¿Y en 10 años?

==> Pagas 10.000 + 18.000 = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 661673

Ej. 5:
Pero hay quienes incluso tienen préstamos al 21% ¿Cómo quedaría nuestro caso?

*10.000 € al 21% de interés anual. A pagar en 1 año.

==> Pagas 10.000 + 2.100 = ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 872779

*10.000 € al 21% de interés anual. A pagar en 5 años.

==> Pagas 10.000 + 10.500 = ¡¡¡Pagas el doble de lo que has pedido, sólo en 5 años!!!

loco


Pues sí, es de locos...

Pero además hay otra sorpresa que los bancos reservan. Mira lo que dice Vicens en su libro:

Pero hay un problema mayor: las entidades de crédito están muy contentas mientras trabajas para ellas y, en lugar de hacer que canceles tu deuda al final del plazo, van a proponerte un trato mucho más provechoso (para ellas): paga cada año una parte de lo que debes y así al final no tendrás que hacer un desenbolso tan elevado. Tiene su lógica, ¿verdad? Incluso parece que te estén haciendo un favor. Pero no es así. Lo que va a pasar es que van a cobrarte cada año una parte muy pequeña sobre el dinero que te prestaron y otra parte más grande spbre los intereses que has devengado. De esta manera te queda una parte importante para devolver que seguirá trabajando a favor de la entidad y generando intereses para su beneficio

¿Qué os parece?

¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 687296
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Administradora Vie Mar 20, 2009 4:33 pm

joder! que casi me da algo, los muñequitos te quedaron genial jajajaja. Es una burrada esto de los bancos, cuando nosotros compramos el piso y miramos los papeles vimos que lo que pagabamos al final era exactamente el doble de lo que pedimos..
cagate lorito..........................
Administradora
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por rosita32ana Vie Mar 20, 2009 11:15 pm

Pues si,que getas!!!Yo no tengo tarjetas de credito,menudo TIMO,yo esto ya me lo sabia por eso no tengo este tipo de tarjetas,si alguna lo teneis desaceros de ella cuanto antes,si no...a pagar.Hay que estar muy atento a esto de los creditossss.....Por cierto y que pensais de pedir un credito para irte de vacaciones???A mi me parece increible!!1Yo si no tengo me quedo en mi casita.... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 429320
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Sáb Mar 21, 2009 1:32 am

Bueno, no os preocupéis que luego os daré truquillos para acortar los pagos. Truquillos, ¿eh? no milagros.

Lo de los créditos para irse de vacaciones, pues, hay gente para todo...

Y los muñequitos... es que los que tienes puestos son guays... Aunque hecho de menos alguno especial para esta sección (por pedir... como no me cobras intereses... jajaja )
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por brujilla Sáb Mar 21, 2009 1:40 am

[joer que fuerte , pero en todo lo que dices tienes muxa razon ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 429320
brujilla
brujilla
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por maite. Dom Mar 22, 2009 1:25 pm

si, si lo sé aaaa , por eso voy ahorrando mes a mes para reducir capital de hipoteca. Que encima me cobran penalización por anticipar dinero, pero es menos malo la penalización que el interés al final.... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 658561
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Dom Mar 22, 2009 2:00 pm

La penalización por anticipar dinero, creo que no es legal. A la hora de pedir un crédito habría que ver si nos vamos a librar de ella o no. En muchos bancos ya no te la ponen.

Una solución sería mirar opciones de hipoteca en otros bancos e ir con los resultados al tuyo y negociar: "Fulanito me ofrece esto, ¿tú que me ofreces por dejarte aquí mi dinero?" Si te ofrecen algo mejor te quedas y si no, te vas... Que al fin y al cabo el dinero es tuyo, joder, que te metes en un banco y parece que tu dinero es de los demás...

Otra posibilidad es ahorrar una cantidad grande para hacer reducción de capital menos veces. Mientras acumulas lo puedes tener en una cuenta tipo Ing. que te está dando algún beneficio. Tiene de bueno que tienes tu dinero a mano pero tiene de malo que vas a estar pagando más intereses.

La cuestión es ver de cuánto es la penalización y si, comparándola con el interés, merece la pena pagarla.

Un abrazo!
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por maite. Dom Mar 22, 2009 2:06 pm

pues el otro día pensaba que daba igual la cantidad que amortizase.

A ver, si amortizo 3.000 € me penalizan con un 0,50% son 15€, y esos 3.000 menos que tengo que pagar al .....% que tenga de hipoteca.

Si consigo ahorrar 6.000 € pues la comisión sería la misma, 0,50% y pagaría de "multa" 30€

Lo que entonces creo que tendría que hacer es comparar, lo que me da ing por dejar esos 3.000 € y lo que consigo ahorrarme de intereses de hipoteca del otro lado, y ver lo que más interesa
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Dom Mar 22, 2009 2:26 pm

Entonces te interesa amortizar cuanto antes la mayor cantidad que puedas porque si esperas, vas a ir pagando más intereses en las cuotas mes a mes.

Cuando abres un préstamos, al principio pagas más intereses que préstamo en cada cuota. Así se aseguran de que si te toca la loto y pagas todo de golpe, ya te han sacado bastante dinero en intereses.

Lo que te dén en Ing tendrá un interés mucho más bajo que el que te van a cobrar, así que te puede interesar mientras vas acumulando, pongamos, los 3.000€, porque algo más te darán que si lo tienes en casa en un calcetín. Pero en cuanto los tengas, al banco a pagar el crédito, porque ese año te quitarás de haber pagado x intereses, no sé si me hago entender.

Como la cantidad total que tendrás pedida será muy alta, en el cómputo total no variará mucho la cantidad mensual que tendrás que pagar, pero en préstamos pequeños sí puede merecer la pena porque al quitar dinero verás reducida la cantidad a pagar en la cuota mensual, cantidad que puedes ir ahorrando a parte para el siguiente montante de 3.000 € que quieras amortizar.

Nosotros en mayo haremos la operación para amortizar el préstamos del coche. Le quitaremos 3.000 € a la cantidad final, ya os contaré cómo nos va.

Un abrazo!! ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 482176
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por rosita32ana Dom Mar 22, 2009 7:49 pm

Ami tambien me quitan algo por amortizar,pero no tanto,si adelanto 1500 e ,pago 15 e,cuando firme las escrituras ya me comentaron que esto seria asi,ya que te concedemos el prestam,o pues...Siempre tan getas,no les es suficiente con lo que se llevan en intereses,no!!!!!Encima con el favor que nos hacen... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 972841 Creo que con lo prestamos del coche(por lo menos,ami)no nos cobran por adelantarrrrrrrrrrrrr... coche
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Dom Mar 22, 2009 11:56 pm

O sea, si mis maltrechos cálculos no me fallan, a Rosita le penalizan con un 1% cada vez que adelanta dinero. De todas formas, quitarle "peso" al montante total es pagar muchos menos intereses. ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 826379

Hace un par de noches soñé que tenía que hacer un examen de matemáticas... Y no me sabía casi ninguna pregunta... qué horror! ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 872779 Qué recuerdos... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 958255

Y que conste que yo no fumo, ¿eh? yupi
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por rosita32ana Lun Mar 23, 2009 5:10 pm

Si has caculado bien 1% es lo que me quitan,la pena es que no tenemos todo el dinerito para liquidarlo YA!!!Nos tendremos que conformar con que pagamos menos intereses,por lo menos...Pues menudo sueño,parerce que las mates se te dan bien... jajaja Pues huele a tabaco.... aaaa
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Lun Mar 23, 2009 5:47 pm

Tengo pendiente un post con los consejos para ahorrar a velocidad supersónica y quitarte los pufos de encima cuanto antes... Pero es que esto está tan animado que no me da ni tiempo!!! Si no me da ni para entrar en las demás secciones del foro!!! ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 637739

Bueeeeno, venga, que dejo de fumar... Y de beber... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 348795
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por rosita32ana Mar Mar 24, 2009 5:24 pm

De beebr NOOO!!Venga otra mas ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 464928 ... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 662673
rosita32ana
rosita32ana
Forera de honor
Forera de honor

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Mónica Mar Mar 24, 2009 5:35 pm

Joer Rosita, con lo formal que parecías en la foto... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 727156

Como sigamos bebiendo en cada post, esto va a parecer una timba... ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo? 658561

Pero bueno, como dice el dicho, más vale borracho conocido que alcohólico anónimo... jajaja
Mónica
Mónica
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 721
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por maite. Miér Mar 25, 2009 12:29 am

así ahogando las penas en alcohol borrachinas
maite.
maite.
Bastante habitual
Bastante habitual

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

alucinado Re: ¿Sabes lo que pagas cuando pides un préstamo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.