Pastel de merluza,receta rápida para niños.

Ir abajo

Pastel de merluza,receta rápida para niños.

Mensaje por Administradora el Vie Mayo 01, 2009 8:05 pm



Hoy en día tener tiempo es un lujo que a veces no nos podemos permitir. Pero ¿cómo compatibilizar el dar una alimentación saludable a nuestros hijos con el resto de obligaciones que nos atosigan cada día?...

Hay muchas recetas que requieren pocos minutos para ser preparadas, y electrodomésticos como el microondas muchas veces lo tenemos infrautilizado, limitándolo a descongelar y calentar la leche. Sin embargo sólo hay que saber utilizarlo para conseguir platos que no tienen mucho que envidiar a la cocina tradicional. O al menos, compensan por el poco tiempo que se tarda en hacerlos...

Hoy os traigo una receta de Pastel de Merluza, algo que podéis preparar con antelación dejándolo en la nevera, y que resulta una manera excelente de que nuestros hijos coman pescado.

Ingredientes:
- 1/2 kg de merluza
- 4 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolla
- ajo
- perejil
- aceite
- sal

Preparación:
Poner en un cacharro apto para el microondas un chorrito de aceite y la cebolla y el ajo bien picaditos. Mete el recipiente en el micrrondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Mientras, trocea la merluza. Añade el pescado desmenuzado con una ramita de perejil picado al recipiente y conecta 4 minutos más. Saca el recipiente y echa los huevos crudos, la salsa de tomate y medio vaso de leche. Tritura con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasa un molde de tamaño adecuado y vierte en él la mezcla. Mete el molde al horno microondas durante 12 minutos, cambiando su posición a la mitad de dicho tiempo.

Deja enfriar antes de desmoldar, y sirve frío o tibio, adornado con mayonesa, ensalada o tomate frito.

Fácil y rápido ¿no?
avatar
Administradora
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 881
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario http://maternidadycrianza.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.